Nacionales Política

Declaró Amado Boudou en el caso Ciccone: «Al señor Vandenbroele lo vi por primera vez aquí»

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou se sentó en el banquillo para declarar en el juicio oral y público por el caso Ciccone.  Se trata del caso en el que el ex funcionario está acusado de haberse quedado con la imprenta de seguridad que hacía los billetes de curso legal para luego hacer negocios con el Estado, del que formaba parte.

«No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conozco, nunca lo conocí«, aseguró Boudou.

«Decían que había una foto, que había un video arriba de la mesa del fiscal. Pero en realidad no estaba. Es una pena que no esté Silvia Ciccone que fue una de las personas que estuvo en este par de acciones que se imputa«, prosiguió.

Desde que estalló el escándalo, la Justicia intentó probar el vínculo entre Boudou y Vandenbroele, presidente del fondo «The Old Fund», que adquirió la imprenta en una operación sospechosa. En la etapa de instrucción se reunieron algunos datos que confirman la existencia de nexos entre ambos: las llamadas entre el empresario y el secretario privado del ex vicepresidente, los viajes compartidos entre el abogado y el entonces jefe de gabinete de Boudou Guido Forcieri o la admisión del abogado de que durmió en el departamento del ex funcionario son solo algunas.

Escucharon las palabras del ex vicepresidente Amado Boudou los integrantes del TOF 4 -Pa­blo Ber­tuz­zi, Nés­tor Cos­ta­bel y Ga­brie­la Nú­ñez Íñiguez- quienes deberán definir si lo condenan por el delito de defraudación al Estado, cohecho y negociaciones incompatibles.

A principios de octubre, el empresario Nicolás Ciccone, fundador de la quebrada imprenta, señaló que mantuvo al menos dos reuniones con Boudou durante el plazo de proceso de venta de Ciccone.

«Fue un cuento armado. No existió la reunión, la charla. Ni en los términos informados que dijo hoy Ciccone ni en los que quiso poner la instrucción», sostuvo el ex vicepresidente. En las últimas jornadas del proceso, Lijo rechazó anular el juicio oral donde está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH