Mientras que se espera por la declaración del chofer, el fiscal Carlos Torres destacó un dato recurrente en las testimoniales.
El fiscal de Instrucción Carlos Torres afirmó que el chofer del micro chileno que desbarrancó durante la madrugada de este viernes en Mendoza «conducía a alta velocidad» minutos antes del siniestro. En la tragedia murieron tres chicos.
“En principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva», declaró a la prensa tras analizar las pericias y participar de varias testimoniales.
De acuerdo con lo que declararon varios sobrevivientes, “le habían solicitado al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad”, relató este viernes.
“La fiscalía aún analiza prueba y se podría decidir mañana la situación procesal del chofer, quien aún no declaró y pasará la noche en un calabozo de la comisaría”, dijo el fiscal.
En tanto que el conductor que iba de acompañante quedó en libertad, al igual que el chofer del colectivo que fue rozado antes del vuelco por su colega chileno.
El accidente se produjo a las 3.10, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión.
Según confirmó la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de «nacionalidad chilena».
Mientras tanto, un chico de 9 años es el herido que «permanece en estado más grave con traumatismos y hemotórax», aseguró la ministra de Salud de la provincia, al informar la situación de los 13 pasajeros que tuvieron que ser atendidos en hospitales de la zona.
El nene permanecía en «estado reservado», mientras que otro de 12 años fue operado y «evoluciona favorablemente», de acuerdo al último parte médico.