Nacionales Policiales

Declararon las monjas y aseguraron que sabían que José López visitaría el convento esa noche

Bajo juramento de decir la verdad, las hermanas María y Marcela coincidieron ante el juez Daniel Rafecas en señalar que la Madre Alba les avisó que José López iba a ir al lugar esa noche.

Dos monjas del convento de General Rodríguez admitieron este viernes ante la justicia que la madre Alba, les avisó que José Lopez iba a ir al Monasterio durante la noche en la que finalmente el ex secretario de Obras Públicas fue detenido ingresando los bolsos con casi 9 millones de dólares.

Bajo juramento de decir la verdad, las hermanas María y Marcela coincidieron ante el juez Daniel Rafecas en señalar a Alba Día de España Martínez, conocida en esta historia como la Madre Alba, la superiora del convento, como la persona que les avisó que José López iba a ir al lugar esa noche.

Explicaron que esa noche, cuando le fue a poner oxígeno a la Madre Alba, a eso de las 20 horas, le dijo que iba a ir José López. Y aseguraron al juez que esa misma noche en que ocurrieron los hechos, López y la Madre Alba estuvieron reunidos una hora en el cuarto de la religiosa.

La primera en declarar fue María, quien aseguró que la noche que López fue al monasterio, la madre Alba dio la orden de estar atentas al portón de entrada porque iba a ir el ex funcionario. También contó que lo conocía a López porque en varias ocasiones tomó el té con el obispo Rubén Di Monti en el convento.

Luego aseguró que las cámara para monitorear la entrada del convento se colocaron hace un año ante el temor que generó un robo que se produjo en el edificio. Ratificó que la madre Alba tiene en su cuarto una TV a través de la cual se controlaban los movimientos.

Ni bien termine la feria judicial, el 1° de agosto está prevista la indagatoria, es decir en calidad de imputada, de la hermana Inés Aparicio. Es la más comprometida porque se la vio en el video ayudando a López a ingresar los bolsos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH