Locales Política

Defensora del Pueblo de La Banda: «eso ya se veía venir»

La defensora Yolanda Aranda habló luego de que sacaran el monumento histórico de La Banda

Luego del tremendo golpe que significó para los bandeños el corte del histórico Alto Nivel ubicado en el centro de la ciudad de La Banda, la defensora del pueblo Yolanda Aranda habló en exclusiva con Última Hora y dijo que “eso ya se veía venir, nos reunieron en el Consejo en su momento para notificarnos lo que iba a pasar. Y lo que informaba el arquitecto Toscano a mi no me cerraba así que me fui”.

«Por mi parte yo le pedí por escrito al Consejo Deliberante y al Intendente que me hicieran ver el artículo en donde decía que no se iba a tocar el Alto Nivel, que solo se lo iba a refaccionar”. Lamentó también no haber tenido el acompañamiento de las instituciones ni del Intendente en su reclamo, lo que la llevó a manifestarse en dos oportunidades de manera pacífica en el lugar en donde estaba ubicado el monumento histórico.

Contó también que “lo que van a hacer con el Alto Nivel es refaccionarlo y devolverlo al lugar en donde estaba. En su momento yo presenté un recurso de amparo en el Juzgado de La Banda, pero el juez me explicó que necesitaba una firma de un abogado para que tuviera respaldo legal, sin embargo la representante legal de la Defensoría Dra. Miriam Mártin no quiso firmar por temor a represalias del Ejecutivo provincial o Municipal, pero ahora se desempeña como representante del Intendente con los fondos de la defensoría”.

Recordó que “ante la negativa de las instituciones y del Intendente Mirolo tuve que tomar medidas extremas –se encadenó e hizo una huelga de hambre de 12 horas- solo estuve acompañada por empleados de la Defensoría y de la agrupación Sol de Julio.»

Finalizó diciendo que “estoy con mi consciencia tranquila porque sé que intenté defender algo que es de todos los bandeños, pero no tuve el apoyo legal para concretar la defensa”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH