Nacionales Política

Declara Pablo Moyano por la causa Independiente, tras sus fuertes críticas al fiscal

Luego de su frustrado intento por suspender la indagatoria Pablo Moyanodeclara en la causa por asociación ilícita en Independiente“Le voy a sacar la careta a Sebastián Scalera”, advirtió en la previa, con fuertes críticas al fiscal federal de Lomas de Zamora, que lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita con barrabravas del club de Avellaneda, del que es vicepresidente 1°. El sindicalista acusa al fiscal de estar vinculado con el Gobierno.

Según la acusación estuvo involucrado en la “gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”. Una serie de audios revelados en un informe de Periodismo Para Todos involucran al dirigente con la barrabrava del club de Avellaneda.

Días atrás el secretario adjunto de Camioneros pidió la suspensión de la indagatoria hasta que se definiera el pedido recusación que hizo contra Scalera. Pero el fiscal rechazó la presentación del acusado, que tuvo que presentarse a declarar en la causa en la que está acusado de defraudar al club.

Moyano dijo además que no está preocupado por esta investigación, volvió a acusar al Gobierno y a los medios de estar detrás de las causas que lo involucran y aseguró que no hizo “ningún negocio” con el club.

“Me voy a sentar ante el fiscal, le voy a sacar la careta y diré toda mi verdad: yo no hice ningún negocio con Independiente. Eso no me tiene preocupado. Sí me tienen preocupado la inflación, los despidos y la presión del Gobierno nacional hacia los empresarios del transporte”, dijo en la previa el dirigente, en una entrevista a FM La Patriada.

Por su parte Scalera explicó que la hipótesis es que “hace rato que en Independiente existe una asociación ilícita integrada por barrabravas y por parte de la dirigencia, entre los que están Héctor Maldonado y Noray Nakis. Entendimos que Pablo Moyano forma parte y es jefe de la misma”, explicó. El fiscal dijo que hay grandes e importantes evidencias que acreditan esa operatoria” de presuntos negocios con la barrabrava como venta de entradas falsas, insistió.

En relación al pedido del sindicalista para que en la declaración estuviera el magistrado Luis Carzoglio -que rechazó el pedido de detención a Moyano- dijo que “la presencia del juez se concede en cualquier caso”. “Es una circunstancia atendible y a la que se hace lugar por imperio de la ley, no hace falta que exista de por medio un pedido de recusación o el argumento de que el fiscal perdió la imparcialidad”, afirmó, en una entrevista a Radio Nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH