Política

De Vido responsabilizó a Jaime por la compra de trenes a España y Portugal

Indicó que su función como ministro 'no era la de ejecutar, gestionar o controlar' las políticas de otros organismos.

El ex ministro kirchnerista de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, responsabilizó hoy en la Justicia al procesado y detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

«La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT».

En el escrito de descargo que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, De Vido enfatizó que su función como ministro «no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos».

Por otra parte, admitió hoy en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Ramos que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, pero lo atribuyó al «estado de precariedad en que estaba el cumplimiento» de esos vínculos al asumir el cargo.

En esa causa, De Vido está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH