Sin categoría

De Vido procesado con prisión preventiva por administración fraudulenta

El juez Luis Rodríguez, que había pedido el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido, decidió hoy procesarlo con prisión preventiva, bajo los cargos de administración fraudulenta por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

Se trata del expediente por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio. En esta causa, el ex funcionario kirchnerista está acusado de malversación de fondos por $ 26.000 millones y del desvío de $ 265 millones. Además, está embargado por $ 250 millones.

Cabe recordar que, en julio pasado el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la detención de De Vido y también de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Según indicó el fiscal, ambos fueron responsables de la “maniobra defraudatoria” porque el yacimiento minero “tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado” y “produce un 85% menos que lo establecido”, aunque “posee un 233% más de personal”.

Dos semanas atrás el Congreso aprobó el desafuero del diputado y poco después el ex ministro se entregó en Comodoro Py, mientras que su ex mano derecha ya había sido arrestado previamente. De Vido estuvo detenido en principio en el Hospital Penal de Ezeiza hasta que terminaron de realizarle estudios médicos en su condición de insulinodependiente, hasta que finalmente fue trasladado al penal federal de Marcos Paz. Además de esta causa, el ex funcionario está procesado con prisión preventiva por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH