Nacionales Política

De Vido más complicado: Le rechazan el pedido de exención de prisión

El fiscal Carlos Stornelli se pronunció en contra de conceder la exención de prisión al ex ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de dos causas. En una de ellas está procesado por las irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) y, en la otra por supuesto fraude en la minera de Rio Turbio.

El ex funcionario ya está procesado por el juez Claudio Bonadio con prisión preventiva en la causa por la compra de barcos de GNL en la que se sospecha se pagaron sobreprecios.

También tiene en su contra un pedido de desafuero ordenado por el juez Luis Rodríguez en el caso Río Turbio. En ambas causas el fiscal se pronunció en contra de eximirlo de prisión.

Además, el fiscal Stornelli dictaminó en contra de concederle la excarcelación a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido, quien está detenido luego de que se lo procesara por la causa del GNL.

Para el fiscal, hay “riesgo de entorpecimiento de la investigación”, por lo que dictaminó en contra de los pedidos de las defensas.

Vale recordar que este lunes los abogados de De Vido realizaron numerosos pedidos tendientes a frenar el pedido de desafuero que debe tratarse en Diputados, donde están puestas todas las miradas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH