Nacionales Política

De Vido está preso en el penal de Ezeiza

El exministro fue desaforado y se entregó en los tribunales de Comodoro Py. Está investigado por el desvío de fondos durante su gestión. Ahora se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Julio de Vido acompañó a Néstor y Cristina Kirchner durante sus 12 años en la Casa Rosada, manejó 210.000 millones de dólares como ministro de Planificación Federal y luego se refugió 685 días en la Cámara de Diputados. Hoy, sin embargo, fue desaforado y detenido en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Este miércoles pasará su primera noche en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

El diputado es insulino dependiente (debe controlar su nivel insulina luego de cada comida), por eso los médicos del HPC lo examinarán durante 48 horas para que los jueces federales que ordenaron su detención, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, decidan dónde lo alojan: en el Penal de Ezeiza o en Marcos Paz.

El HPC tiene lugar para atender a 50 internos entre sus dos pisos. Las celdas del hospital no se parecen en nada al despacho que De Vido ocupó durante 12 años en el ministro de Planificación Federal, donde tenía una caja fuerte, pero son mejores que las del resto del Sistema Penitenciario Federal (SPF).

Otros internos de la cárcel de Ezeiza ya pasaron por el hospital de la institución. De Vido los conoce bien: José López, su exsecretario de Obras Públicas, y Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, uno de los empresarios más beneficiados en el reparto de la obra pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH