Política Sin categoría

De Vido «debería pedir el desafuero», afirmó la ministra Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que el diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debería pedir su propio desafuero, sin necesidad de que intervenga la Cámara baja, porque «éticamente, es lo que corresponde», pero consideró que «uno no le puede pedir peras al olmo»

Con fuertes críticas al ex ministro de la gestión kirchnerista de Planificación federal, la funcionaria dijo, en diálogo con Duggan Bien Temprano, que De Vido «debería decir que no tiene fueros». «Necesitamos que no se cubra a diputados que se esconden detrás de este beneficio para no ir a la Justicia: queremos ir a fondo contra la corrupción», expresó la ministra sobre el diputado, acusado de defraudación en la causa por irregularidades en el truncado proyecto minero de Río Turbio.

«Falta lo que diga el juez, pero si un fiscal y un juez dicen que lo quieren detener, no ya procesar, y no lo puede detener porque tiene fueros, la Cámara de Diputados lo tiene que desaforar, y la misma persona debería pedir ese desafuero, aunque bueno…uno no le puede pedir peras al olmo, pero eso es lo que debería suceder», declaró.

Para Bullrich, que De Vido pida su propio desafuero «éticamente, es lo que corresponde». Por su parte, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el martes al juez Luis Rodríguez, detener al ex Ministro para que preste declaración indagatoria en la causa que investiga un supuesto fraude por 26.000 millones de pesos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio. Stornelli presentó un dictamen acusatorio que incluyó a otros 23 investigados; entre ellos al ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, al ex secretario de Minería desde 2002 y 2015, Jorge Mayoral; y al actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.

Por otra parte, en declaraciones a AM 950 Belgrano, la Ministra de Seguridad afirmó: «Argentina no tenía estadísticas de victimización. Hay una baja del 6% de los delitos, 9% en homicidios y un 3% robos». Además, agregó: «Hay muchos delitos que no se denuncian, como el robo de tarjetas y celulares. Estamos contentos, hemos realizado un trabajo con los 24 Ministerios del país».

En torno a los operativos policiales recientes, sostuvo: «En principio siempre apostamos al diálogo. Cuando hay violencia, caras tapadas y se corta el Metrobus, se actúa.” «Éste es el resultado de trabajo, gestión y voluntad de combatir el narcotráfico”, declaró acerca del operativo en Santiago del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH