Nacionales Política

De Lorenzetti a Carrió: «Usted ha iniciado una guerra política en la cual yo no participaré»

El presidente de la Corte Suprema comunicó su decisión en una nueva carta documento que le envió a la diputada nacional.
Fuente Infobae

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, promoverá una acción de responsabilidad civil por daños contra Elisa Carrió. Así surge de una nueva carta documento que el magistrado le envió este martes a la diputada nacional.

En el texto de la misiva a la que accedió Infobae, la máxima autoridad judicial del país negó nuevamente las acusaciones en su contra realizadas por «Lilita» y adelantó que no responderá públicamente porque debe primar el respeto por las instituciones.

«Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado, en la cual no participaré. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el Estado de derecho«, precisó Lorenzetti en el documento legal que fue enviado a los dos domicilios en los que suele residir la legisladora nacional, uno en Exaltación de la Cruz, y el otro en la Ciudad de Buenos Aires.

La de hoy es la segunda carta documento que Lorenzetti le envía a Carrió. Hace diez días, el presidente de la Corte había intimado a la dirigente fundadora de Cambiemos a que cesara con sus presuntas difamaciones.

La carta documento completa:

Captura de la carta documento enviada por Lorenzetti a Carrió
Captura de la carta documento enviada por Lorenzetti a Carrió.

Carrió ya tiene otra preocupación en tribunales. La semana pasada la Cámara Federal le dio impulso a una investigación por enriquecimiento ilícito. El domingo, en el programa de Mirtha Legrand, la dirigente supeditó una eventual postulación en la Capital Federal a un respaldo explícito del Gobierno.

El primer mimo público para «Lilita» fue realizado por el presidente, Mauricio Macri, quien utilizó las redes sociales para destacar la honradez de su socia política. No obstante, el jefe de Estado, su vicepresidenta y su ministro de Justicia se despegaron desde un inicio de los dichos de Carrió sobre Lorenzetti.

En mayo de 2016, la Corte, a través de una resolución, puso a disposición de Elisa Carrió y Fernando Sánchez las declaraciones juradas de todos sus miembros.

Allí, además, se aclara que tanto Lorenzetti como el secretario general de Administración, Héctor Marchi, «fueron investigados tanto por la AFIP como por el juez federal Sebastián Ramos y resultados sobreseídos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH