Nacionales

De cara a las Fiestas el Gobierno y empresarios acordaron un listado de juguetes a «precios sugeridos»

Se podrán comercializar en más de 3.500 jugueterías y supermercados desde el próximo martes hasta el 6 de enero.

La industria del juguete aguarda que las fiestas de Navidad y Reyes sean una buena oportunidad de venta, impulsadas por programas como el «Ahora 12» y «Ahora 18», y por la posible integración del sector al plan «Precios Cuidados», pero también con la caída del contrabando que posibilitó un aumento de ventas de productos nacionales.

En ese sentido, empresario y el Gobierno acordaron un listado de juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional a «precios sugeridos« que se podrán comercializar en más de 3.500 jugueterías y supermercados desde el próximo martes hasta el 6 de enero.

La lista incluye un camión mediano ($ 130), pelota de fútbol símil cuero ($ 220), set de masas ($ 79), sonajero o mordillo ($ 65), juegos de Ludo, Oca y Damas ($ 175), ajedrez ($ 200), balde playero con accesorios ($ 65), Bebote ($ 230), y pelota de PVC ($ 40).

En un comunicado, Producción destacó que todos los juguetes y juegos de mesa pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa «Ahora 18», de jueves a domingo en comercios adheridos.

«Acordamos este listado de juguetes y juegos de mesa para acompañar a las familias en estas fechas tan especiales y que todos los niños puedan tener su regalo de Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por pymes argentinas», resaltó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El funcionario añadió que esta medida «se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa al programa Ahora 18 de jueves a domingo, luego del éxito de ventas en la semana previa del Día del Niño».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, subrayó: «valoramos esta iniciativa con el Ministerio de Producción para seguir desarrollando las pymes nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en este sector».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH