Nacionales Política

Dante Sica pidió resguardar al dólar de la contienda política

El día del debut del control de cambios, el ministro de Producción Dante Sica aseguró que el «límite que se le impuso a los ahorristas casi no representa una restricción» y consideró que la divisa debe quedar «fuera de la contienda política».

Invitado a Desde el llano, el funcionario dijo que «cuando uno mira el límite que se puso para los pequeños ahorristas prácticamente no hubo restricción«. En ese sentido, apuntó a la conversación que se dio tras las PASO entre el oficialismo y la oposición, con la intención de enviar un mensaje a los mercados.

«Tratamos de gestionar un sistema de diálogo en las primeras semanas con las distintas fuerzas políticas, para buscar la estabilidad del dólar. Al tipo de cambio hay que resguardarlo de la contienda política. Estar en un proceso electoral, con incertidumbre política podría afectar a las variables económicas, algo que ya sucede», sostuvo.

Si bien Sica consideró que los contactos con la oposición son importantes, aclaró que no buscan «ni cogobernar ni recibir avales para avanzar con las medidas». «Queremos que haya consensos sobre las principales directrices», afirmó.

Las nuevas medidas

Consultado sobre el debut del control de cambios, que concluyó con el dólar a $58,41, aseveró que la intención del Gobierno es «bajar la volatilidad y dar confianza a los ahorristas».

Horas antes, Sica representó al Ejecutivo ante la UIA, en la celebración del aniversario del Día de la Industria. Si bien estaba programado que el presidente Mauricio Macri asistiera al evento, finalmente el ministro fue la voz oficial.

Ahí se refirió a los límites para la compra de dólares. «Se trata de medidas de emergencia, en una situación de emergencia, que traerán calma al mercado, seguridad a los habitantes y en especial a los sectores con ingresos fijos», había dicho.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH