Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Rodolfo D’Onofrio, coincidieron este domingo por la noche en rechazar la presencia de hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores 2018. Además, confirmaron que van a ratificar su pedido para que los partidos se jueguen los domingos en lugar de los sábados, como los programó la Conmebol.
«Si tengo que decir hoy, a esta hora, no creo que debamos jugar con público visitante. Para estos partidos no alcanzan dos o tres Bomboneras ni dos o tres Monumentales. Son muchísimos los socios y la gente de cada club que quiere ir a la cancha», graficó Angelici, invitado en el programa Debo Decir.
El presidente de Boca explicó que, por norma de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el local está obligado a entregar 4000 localidades a los visitantes y elloaumenta la restricción de ingreso para el local por razones de seguridad.
Para el club de La Ribera representaría, al menos, dejar 5500 socios fuera del partido en función del espacio asignado para los hinchas de River y el eventual pulmón que debiera realizarse para separar a los simpatizantes. Sobre el mismo tema, D’Onofrio fue tajante: «Para River no (hay que llevar visitantes) y tenemos razones fundamentadas para decirlo. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se pueden hacer de golpe«.
«Nuestro club no está preparado hoy para recibir visitantes. Tendríamos que reestructurar la cabecera de Figueroa Alcorta. Me sorprendió la idea de Macri«, agregó.
El Presidente de la Nación declaró el viernes pasado que ordenaría a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que trabajara junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la vuelta de los hinchas visitantes para esta serie final. Sin embargo, en la tarde de la misma jornada, el mandatario aclaró que serían los clubes los que tomaran esa decisión y que el Gobierno nacional sólo daba garantías para que los visitantes fueran tanto a la Bombonera como al Monumental.
Quieren jugar el domingo
Ambos clubes, además, insistirán este lunes en el pedido de reprogramar la primera final de la Copa Libertadores para el domingo 11 en lugar del sábado 10 por respeto a la comunidad judía, que ese día cumple con el shabat, un ritual de descanso semanal.
«De manera inconsulta nos cambiaron la fecha, siendo que la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento», cuestionó Daniel Angelici a la Conmebol.
«Boca fue el primer club de Argentina en instalar un Boca kosher en el estadio y es increíble la cantidad de socios que nos agradecen por ello», afirmó. Rodolfo D’Onofrio respaldó esa iniciativa. «Tenemos el mismo pedido, que el partido se traslade al domingo«, admitió.
Por el momento, las dos finales están programadas para el sábado próximo a las 16 en la Bombonera y el sábado 24 en el mismo horario en el Monumental.
Agregar Comentario