Sin categoría

Daer, desafió: «Hagamos un Congreso de la CGT y nombremos una nueva conducción»

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, volvió a asegurar hoy que no apoyará la movilización de Camioneros del próximo 22 de febrero ya que no es «una estrategia colectiva» al tiempo que llamó a convocar a un Congreso «en mayo para nombrar una nueva conducción que pueda sintetizar a todos los sectores».

«El 22 de febrero es una marcha de Camioneros. No tenemos clara la agenda propia, inclusive, del sindicato. Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero no vamos a marchar porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una estrategia colectiva y no de algo sectorial o propio de una organización sindical», sostuvo hoy el referente gremial en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) enfatizó que es necesario «priorizar ante todo la unidad de la CGT» y llamó a «consolidar y sostener» ese objetivo. «Y si esta conducción no lo puede hacer por diferencias o porque no puede generar los consensos necesarios, lo que hay que hacer es ponerle fecha, calculo que será a principios o mediados de mayo, hacer un Congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción que tenga la capacidad de sintetizar a todos los sectores y generar todos los consensos necesarios para la unidad», desafió.

De este modo, Daer se refirió a las diferencias en la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y señaló: «Tenemos que tener en claro que el movimiento obrero y especialmente la CGT no pueden tener una estrategia parcial, que sea espasmódica y que a veces no tiene clara su agenda». Por esto, el ex diputado nacional reiteró: «Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales que tienen conflicto, pero más allá de eso, lo que está en debate es la estrategia propia colectiva del movimiento obrero y, particularmente, de la CGT».

Asimismo, el integrante del triunvirato se refirió a la situación judicial de Hugo Moyano y aseguró que «el Gobierno tiene que dejar actuar a la Justicia, no entrometerse bajo ningún punto de vista y los jueces tienen que ser objetivos y garantizar un juicio justo». Sin embargo, se plantó: «No podemos ir ante las reacciones espasmódicas de nadie, llámese como se llame», haciendo referencia nuevamente a la medida de fuerza anunciada por el líder de Camioneros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH