Deportes

Cumbre Tapia-Tinelli-Ginés, clave para la vuelta del fútbol en Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, su par de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y Ginés González García, ministro de Salud de la Argentina, se reunirán en las próximas semanas para conversar sobre la posible vuelta de los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El tema fundamental a tratar será el de los testeos, necesarios para una hipotética reanudación. Mientras tanto, desde la conducción del fútbol argentino se sostiene la postura de que no comiencen hasta que el país entero esté, al menos, en la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

Se espera que la cumbre entre Tapia, Tinelli y Ginés se produzca después del 20 de julio. Para ese momento, el Gobierno ya habrá resuelto el panorama para AMBA, la zona más afectada por el COVID-19, que hasta el 17/8 está en la fase 1, con fuertes restricciones para la circulación y la apertura de comercios, principalmente.

Mientras tanto, la Comisión Médica de la AFA se reunió virtualmente este miércoles y aprobó el protocolo general para el retorno de los entrenamientos, que cada club deberá adaptar de acuerdo a sus condiciones e instalaciones.

 

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH