Destacadas Nacionales Política

Cumbre en Olivos: Macri prometió que no recortará las obras en marcha

Gestión, trabajo en conjunto en materia de seguridad y la promesa de que la obra pública que ya está en marcha no se verá afectada por el recorte de gastos anunciado el viernes, asegura el diario Clarín y confirma que sobre estos tres ejes transcurrió la charla de más de dos horas, en la Quinta de Olivos, que encabezó el Presidente junto a su mesa chica, en el inicio de una semana que prevé ser intensa para el Gobierno.

01 03 2017 El Presidente de la Nacion Argentina Mauricio Macri encabeza inauguracion las sesiones ordinarias legislativas 2018 en Congreso Nacion. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ tag marcos peña rogelio frigerio - FTP CLARIN _PLF0501.JPG Z Invitado ciudad de buenos aires maria eugenia vidal horacio rodriguez larreta ceremonia de apertura de 136 sesiones legislativas en el congreso nacional discurso presidente inauguracion año legislativo 2018
El Presidente de la Nacion Argentina Mauricio Macri encabeza inauguracion las sesiones ordinarias legislativas 2018 en Congreso Nacion.

Como había adelantado el mencionado diario, la cita no desembocó en un anuncio en concreto. Al cabo, el viernes ya se tomó el paquete de medidas para contener el dólar, la gran preocupación por estas horas.

En la primera cumbre de la jornada, Mauricio Macri recibió en la residencia presidencial a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el otro integrante del tridente de poder que secunda al Presidente.

El encuentro fue, finalmente, de seis, porque se sumaron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El jefe de Estado les transmitió a Vidal y Larreta que no había motivos para preocuparse en torno al recorte en la obra pública:«Se comprometió a que todas las obras que están en marcha, terminen. Y las que son necesarias hacer hacia adelante, que se hagan vía PPP (Participación Público Privada)«.​

Invocando la presencia de los secretarios Quintana y Lopetegui, en el Gobierno buscaron bajar la expectativa de la reunión. «No tiene nada que ver con el momento. Son reuniones habituales», argumentaron, aunque concedieron que la preocupación por la suba del dólar alimentó las especulaciones.

Aunque tanto Vidal como Larreta suelen visitar a Macri más de lo que trasciende, esta vez fue desde el propio corazón del Gobierno -o «de Cambiemos», como les gusta decir en Casa Rosada al graficar que se trata de una coalición gobernante- que se filtró la información del encuentro.

No obstante, la gestión fue otro de los ejes. La caída en la imagen del Presidente -que comienza también a traccionar hacia abajo a la gobernadora- inquieta a la Casa Rosada. Sobre todo porque -admiten- no hay demasiado por hacer, más que esperar. «Los segundos semestres siempre son mejores», se entusiasman. Sin embargo, con la mayoría de planes y medidas atractivas anunciadas durante 2017, en plena campaña, no abundan las herramientas para cambiar el escenario.

La seguridad, uno de las grandes preocupaciones de la gente, estuvo sobre la mesa en la agenda de esta mañana: Vidal y Larreta acordaron trabajar más en conjunto y analizar medidas para combatir el delito.

Co todo, la idea de Macri al trazar la reunión con su tridente de poder fue mostrar fortaleza y unidad política, justo en un momento en el que el grueso de la oposición aprovechó el complejo escenario económico y dio muestras de tener vocación de confluir en una alternativa de cara a 2019.

Luego de la cumbre, el jefe de Estado partió junto a Peña rumbo a Casa Rosada. Llegó pasadas las 11.30 y saludó a un grupo de alumnos que caminaba por los pasillos.

Las primeras noticias le daban margen al Presidente para relajarse: el dólar había arrancado en baja.

A la tarde volverá a verse las caras con Vidal y Larreta, en la reunión de referentes de Cambiemos que pidió expresamente trasladar de Córdoba a Buenos Aires para poder asistir.

Entonces, junto a Macri, estarán también el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el senador Humberto Schiavoni y el vicepresidente de la Legislatura Francisco Quintana.

Por el radicalismo, desembarcarán los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); y los parlamentarios Mario Negri y José Cano. Mientras, en representación de Elisa Carrió, llegarán los dirigentes de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH