Política

Cumbre en Diputados para analizar la emergencia social

Los movimientos sociales meten presión para que salga en el Congreso la declaración de emergencia social en todo el país. Mañana, los senadores que presentaron el proyecto, Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna -que responden al Movimiento Evita- le entregarán una copia de la iniciativa a los jefes de los bloques en Diputados-.

El cónclave, previsto para las 15, será en el Salón Blanco, y tienen previsto asistir el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; Oscar Romero y Diego Bossio, del Bloque Justicialista; Héctor Recalde, del Frente para la Victoria; Victoria Donda, de Libres del Sur; y no se descarta la presencia del oficialista Nicolás Massot.

Los senadores buscan consenso para que el proyecto, que es muy probable que se apruebe en la Cámara alta, también salga por Diputados. El respaldo de Massa, en ese sentido, es vital: tiene 40 bancas que inclinan la balanza en una votación.

Mañana, también, los movimientos sociales se reunirán con el triunvirato de la CGT en la sede de Azopardo, con el objetivo de charlar sobre este proyecto y sobre la situación económica del país. La iniciativa, como publicó El Intransigente, tiene como fin la creación de un millón de puestos de trabajo en el mercado informal, y el aumento en un 15 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. El costo fiscal para el Gobierno sería de 8500 millones de pesos, que los senadores proponen financiar con un impuesto al juego y a la renta financiera. En el Senado, el proyecto tendría dictamen el próximo martes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH