Deportes

Cuenta regresiva para que el fútbol argentino se normalice

Fernando Marín, responsable del programa Fútbol para Todos, dijo que bajo la conducción de Mauricio Macri el país y el fútbol “van a salir adelante” 1 de julio de 2016

La situación de la Asociación del Fútbol Argentino preocupa al Gobierno. El estado terminal en que se encuentra la entidad de calle Viamonte generó diferentes intervenciones en las últimas semanas con el fin de lograr que el fútbol local se encauce y logre un orden institucional.

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, se refirió al momento que vive la AFA y se mostró optimista al asegurar que «va a comenzar una cuenta regresiva para que se normalice el fútbol argentino». En este momento, la entidad está acéfala ya que el mandato de Luis Segura venció el 30 de junio y no hay un presidente formal.

Consultado sobre si la AFA iba a ser intervenida, Marín aseguró que «esa posibilidad está lejos» ya que «hay una veeduría judicial, otra del IGJ y ahora llega la comisión normalizadora propuesta por la FIFA». «Con estos instrumentos el fútbol debe comenzar a encausarse y la AFA a normalizarse», afirmó en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.

El director del FPT explicó que «los clubes tienen que tomar conciencia de que no pueden gastar más de lo que les entra» y sostuvo que ese desorden económico que tienen las instituciones «es lo que generó el cáncer y la metástasis en el fútbol argentino».

Por último, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri se solucionarán los graves problemas que aquejan a la AFA. «Así como Argentina va a salir adelante bajo esta conducción, el fútbol también va a salir adelante», sostuvo

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH