Destacada Inicial Destacadas Locales Policiales Política

Cuando las papas queman aparece droga en “La Banda”

Luego de una profunda investigación que llevó tres meses, el Escuadrón Santiago del Estero de Gendarmería Nacional Argentina, secuestró más de 22 kilos de cocaína y desbarató a una banda de narcotraficantes en la ciudad de La Banda.

Tras un procedimiento realizado llevado adelante por la mencionada fuerza, cinco personas resultaron detenidas y entre los sospechosos se hallaría el presunto “cabecilla”, quien sería conocido como “Bebé”.

Durante el pasado domingo, los efectivos de Gendarmería Nacional habían ejecutado allanamientos en simultáneo en varios domicilios de la vecina ciudad, ubicados en los barrios Río Dulce y IV Centenario.

Allí, además de los 22 kilogramos de cocaína distribuidos en 20 ladrillos perfectamente embalados, los gendarmes incautaron dos pistolas de guerra, calibre 9 m.m., varios vehículos y mucho dinero.

Los procedimientos fueron el resultado de una investigación que venían llevando adelante los uniformados junto con el fiscal federal, Dr. Pedro Simón.

De este modo, se logró desarticular una importante organización dedicada al “narcomenudeo”. Según se supo, traían la droga del norte del país y luego la fraccionaban para los distribuidores.

Ahora los detenidos serían trasladados en esta jornada al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que podrán dar su versión de los hechos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH