Destacada Inicial Destacadas Locales Policiales Política

Cuadernos de la corrupción K: El juez Bonadío ordenó detener al administrador de la Terminal de Ómnibus de Santiago

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la inmediata detención del empresario Néstor Otero, popularmente conocido como el “Zar de Retiro”, quien controla numerosas terminales de ómnibus de todo el país, incluyendo la Terminal “Néstor Carlos Kirchner” de la capital santiagueña.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas y la corrupción K, fue que el magistrado dispuso la detención del empresario en cuestión, quien dicho sea de paso ya había sido condenado por la justicia federal tras ser encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Luego de haber sido nombrado por el chofer Oscar Centeno en los famosos cuadernos, Otero quedó vinculado a la enorme causa donde figura un supuesto pago de U$S 250.000 que habría sido concretado por el propio empresario en Retiro.

Primeramente el acusado negó haber pagado el soborno, no obstante el juez Federal rechazó la eximición de prisión y ordenó a la policía federal la inmediata detención del empresario.

Vale remarcar que Otero, entre las numerosas estaciones que administra en Argentina, se encuentra la Terminal “Néstor Carlos Kichner” de esta capital provincial, la cual estuvo a cargo del empresario desde el mismo año de su inauguración allá por el 2008.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH