Sin categoría

Ctera acusó al Gobierno nacional por el desalojo en el Congreso

Luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dispersara anoche a unos 200 docentes y manifestantes en la Plaza del Congreso, la titular de Ctera, María Laura Torres, denunció que «lo de ayer no fue un desalojo, fue represión».

El desalojo de los docentes que intentaban armar en la Plaza del Congreso una estructura similar a la carpa blanca que hubo en los ’90, recrudeció el conflicto que mantienen con la administración central. Ctera acusó al Gobierno nacional de ser el que dio la orden para impedir la medida, que ejecutó la Policía de la Ciudad. «Hacemos responsable de lo que pasó al Gobierno. Hemos decidido en conjunto con las distintas provincias exigir la liberación de los 4 compañeros detenidos. El lunes vamos a hacer un plenario para ver cómo continuamos. Nos vamos a retirar de aca pacíficamente porque vinimos acá a manifestarnos de esta forma. Nos cansamos en escuchar como decían que teníamos que hacer creativos y hacen esto«, sostuvo Sandra Alesso, dirigente de CTERA.

La gremialista les pidió a sus colegas que fueron al Congreso que nadie se desmovilizara solo. «Nos vamos a desconcentrar pacíficamente. El defensor del pueblo se comprometió a insistir con el Gobierno sobre nuestro pedido. Queremos que se cumpla la paritaria nacional y que haya una nueva ley de financiamiento educativo», indicó.

Los sindicatos, de esta manera, advirtieron que a partir de mañana podría haber un cambio en la decisión de no seguir con los paros. Según denunciaron y consta en documento, la instalación de la «escuela itinerante» se había avisado a la administración de la Ciudad y era una forma alternativa a la medidas de fuerza que se venían tomando por parte de los docentes.

«Ayer se iba a poner una escuela pública para instalar el debate. El Gobierno nos mandó la policía y a las dos horas mandó una multitud y reprimió. No es que desalojó como dicen algunos medios, reprimió. Pasó la línea«, afirmó esta mañana en diálogo con radio La Red. «Hay una nota donde se planteaba que hoy iba a haber un acto. Se sabía. Que nos pongan en el debate del permiso o el no permiso es una barbaridad. Lo que no pueden explicar es la represión y cómo van a seguir con los docentes», agregó María Laura Torres.

En esta línea, la titular del gremio defendió que la instalación de la ‘escuela itinerante’ se realizaba en «un lugar emblemático donde estaba la carpa blanca, que no afecto al tránsito a nadie» y remarcó que «en ningún momento se cortó el transito». El accionar policial dejó un saldo de 50 heridos por la utilización de gas pimienta, y cuatro detenidos acusados de «resistencia a la autoridad», que continuaban anoche demorados.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH