Destacadas Locales

Crudo relato de una víctima de violencia de género y de la justicia bandeña

La fiscal Ovejero de la ciudad de La Banda impidió que se realizara el allanamiento en la casa de Wadi Hernán Rafaél. Se desconoce el motivo.

En las últimas horas se hizo viral la publicación de una joven de 28 años, la cual se animó a contar el calvario al que es sometida por su ex pareja, con la esperanza de que las impactantes fotografías de su rostro brutalmente golpeado, y su relato sean escuchados por la justicia.

Se trata de Florencia Gonzales, una joven madre de una nena de 4 años residente en la ciudad de La Banda se acercó a nuestras oficinas para contar en primera persona cómo fue su caso, y la pésima acción de la justicia bandeña. Comenzó diciendo que terminó su relación hace más de un año con WADI HERNAN RAFAEL, autor de los moretones en la cara de Florencia.

Contó que la semana pasada –lunes precisamente- mientras se encontraba en su lugar de trabajo, comenzó a recibir llamadas a su celular y cuando atendió esa llamada se dio cuenta inmediatamente que era Rafael y la esperaba afuera dentro de un auto; me dijo “¿qué haces? Baja que te estoy esperando, quiero hablar con vos” a lo que ella respondió “no puedo estoy trabajando”, él le dijo “entonces voy a subir y te destrozo el lugar”. Convencida de que cumpliría con su amenaza sin problemas decidió bajar.

“Apenas llegué me metió el dedo dentro del párpado  y luego me agarró del pelo y me hizo entrar al auto”. La lesión de esta brutal agresión se refleja en el rostro de Florencia. Luego prosiguió: “ él sabe artes marciales, así que sabe como golpear. Me agarró de la garganta con tanta fuerza que yo me desmayé, no puedo decir cuánto tiempo estuve inconsciente, me desperté y estábamos los dos dentro del auto y él tenía un arma y en medio del monte”. “Me dijo que me iba a matar en ese lugar y que no le importaba matarse después”.

«En un momento alcancé a tirarme del auto, pero se bajó y me volvió a golpear con una brutalidad increíble, me pegaba como si fuera un hombre. Luego me llevó hasta mi casa y me dijo que tenía 5 minutos para bajar con mis cosas porque nos iríamos juntos, y que dejara mi celular prendido al entrar. En ese momento, cuando entro llamo a un amigo policía y le cuento la situación. Él me dijo que me encierre y por nada del mundo abriera la puerta, que la ayuda llegaría en dos minutos».

«Al ver a la policía se da a la fuga y es arrestado, pero salió en libertad a los 5 días y hoy se encuentra en libertad. Amenazando a mi familia y a mi».

CUANDO LA JUSTICIA Y LA POLICÍA TE GOLPEAN

Florencia contó en exclusiva a Última Hora que “me fui a tres comisarias, a la de la mujer, a la seccional 2 que sé que no les corresponde tomarme una denuncia pero quería que al menos me pongan un móvil en la puerta de mi casa y me dijeron que no tenían. Finalmente me fui a la comisaría 13 en donde a duras penas me tomaron la denuncia”.

El domingo pasado Rafael se presentó en su casa nuevamente y la amenazó de muerte y con una pistola. Le dijo “quiero que nos vayamos juntos, que busquemos un lugar para los dos”, esto motivó el recorrido por las comisarías.

De más está decir que realizó las denuncias correspondientes en el juzgado de La Banda, en la cual el juez Raúl Santucho firmó incluso una orden de allanamiento para la casa de Wadi Hernán Rafael y anteriormente le había denegado al eximición de prisión.  Lo que nunca se imaginó Florencia, es que una contraorden surgiría del lado de una mujer; la fiscal Marta Ovejero levantó esa medida y finalmente el allanamiento nunca se concretó.

La situación no fue mejor en su paso por las comisarías. Dijo que “la agente Ruíz en la comisaría de la mujer no quiso tomarme la denuncia”. ¿El motivo? Simple, NO QUERÍA, no tenía ganas. Cuesta muchísimo creer que estas actitudes provengan de mujeres que se “encargan” de resguardar la vida de otras. Este hecho no solo muestra una vez más el total desinterés de la justicia en casos de violencia de género.  Lo lamentable de todo este suceso es que Florencia junto a sus familiares le dijo en donde estaba escondido el golpeador solo recibieron como respuesta que “no tenían gente para ir a buscarlo”.

Florencia finalizó su relato diciendo “me ha amenazado muchas veces, y la justicia no ha hecho nada para asegurar mi bienestar. Lamentablemente RAFAEL ME VA A MATAR”.

 

rafael

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH