Deportes Internacionales

Croacia le ganó a Rusia por penales y chocará con Inglaterra por el pase a la final del Mundial

En este Mundial de resultados poco previsibles y de sorpresas desde el inicio, un poco de justicia no le viene mal. Porque este sábado, Croacia sufrió para ganarle por 4-3 penales a Rusia después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y se metió en las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.

Como pasó muchas veces en esta Copa, la posesión importó poco. Porque los croatas tuvieron el control de la pelota y atacaron mucho, pero los locales fueron más directos y en una de las pocas que tuvieron abrieron el marcador, con un bombazo desde lejos de Denis Cheryshev a los 30 minutos.

Pero ocho minutos después, Andrej Kramaricllegó a la igualdad de cabeza tras un buen desborde y un centro atrás de Mario Mandzukic.

En el complemento, otra vez el dominio fue del conjunto balcánico, y hasta tuvo un muy clara que Ivan Perisic estrelló en el palo. Pero los nervios pudieron más y todo tuvo que definirse en el alargue.

Y a los once minutos del primer tiempo extra, Domagoj Vida dio vuelta el resultado para los croatas otra vez de cabeza tras un corner. Las esperanzas rusas parecían llegar a su fin en cuartos de final, pero a seis minutos apareció el brasileño nacionalizado Mario Fernandes, quien con un gran testazo tras otra pelota parada llegó al 2-2 que desató la locura de todos en el país organizador.

Así, otra vez estos dos seleccionados llegaron hasta los doce pasos para definir su suerte, igual que en octavos. Esa vez los dos pasaron, pero ahora sólo uno saldría victorioso. Y fue Croacia. Porque Danijel Subasic le tapó el primero a Fedor Smolov. Pero Igor Akinfeev se lo sacó a Mateo Kovacic. Aunque a continuación Fernandes lo tiró afuera de muy mala manera y todo terminó 4-3 para los balcánicos.

El conjunto balcánico formó parte de una nación que se desintegró en los ’90: Yugoslavia (que llegó a ser semifinalista en Chile 1962), pero como selección independiente logró el tercer puesto en Francia 1998, su torneo debut. Y ahora va por su segunda semi.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH