Política Sin categoría

Cristina regresa hoy a Tribunales

Luego de que ayer se presentaran sus hijos Máximo y Florencia ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Kirchner regresará hoy a los tribunales de Comodoro Py para declarar como imputada en la causa «Los Sauces», en la que es investigada por presunto cohecho y lavado de dinero.

Su presentación está pautada para las 9 de la mañana y, como ya se anticipó, la ex mandataria entregará un escrito ante el juez federal con su descargo y se retirará sin dar declaraciones. Será en el cuarto piso del edificio ubicado en Retiro, en cuyos alrededores se montó un importante operativo de seguridad.

A pesar de que ayer varios dirigentes kirchneristas se movilizaron en respaldo de Florencia y Máximo Kirchner, esta vez no se esperan concentraciones, ya que la ex jefa de Estado pidió expresamente en su cuenta de Twitter, semanas atrás, que los militantes asistan a la marcha de la CGT, también convocada para hoy.

Cristina entrará a los tribunales acompañada únicamente por su abogado, Carlos Beraldi, y un grupo de dirigentes cercanos. En medio de la expectativa por su declaración, la semana pasada el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, especuló con la posibilidad de que «Cristina pueda quedar presa», a modo de «provocación», ya que el «escenario es muy complejo». 

La ex presidenta obtuvo, días atrás, la aprobación de su solicitud de eximición de prisión para su hija Florencia, por parte del juez Bonadio. En su justificación, denunció que el juez buscaba detenerla como parte de un plan de persecución «político-judicial” en su contra. «Como lo he dicho en muchas oportunidades, no tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. De la otra, estos jamás me podrán privar… Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes”, advirtió.

Una vez que CFK presente su indagatoria, la larga lista de citados por el juez llegará a su fin, por lo cual quedará en condiciones de decidir sobre el futuro procesal de todos los imputados en la causa conocida como «Los Sauces», por presunto fraude en la obra pública asignada durante el período kirchnerista.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH