Política

Cristina Kirchner y su crítica a la sociedad: «La gente no está capacitada para leer lo que pasa»

Durante su gira por el Viejo Continente, que la llevó a Bruselas para dar una conferencia frente al Parlamento Europeo, Cristina Kirchner apuntó ferozmente contra el gobierno de Macri por ser «la mayor estafa electoral» que ha visto la Argentina, y también deslizó una crítica a la sociedad actual. «La gente hoy no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias», sostuvo.

La ex presidenta aseguró: «A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto».

En relación a los hábitos de la postmodernidad, dijo: «No es mediocridad, no es ignorancia. Estamos ante un fenómeno comunicacional y de información muy diferente al que tuvimos nosotros a través de libros, a través de lo empírico de cada uno de nosotros en la actividad política».

Y finalizó: «Hoy hay una tendencia hacia lo individual, y con muy buenas intenciones. Militantes digitales que se sientan a debatir sobre temas. Es muy bueno, pero es una construcción individual. Esto lleva a una individualidad comunicada”.

La ex presidenta vivió un momento incómodo antes de empezar a dar su discurso ante los parlamentarios, cuando dos jóvenes se pararon y levantaron una cartulina con las palabras «Korruptos Welcome». La situación generó un momento de tensión, y los otros integrantes de bloques que sí simpatizaban con la visita de la ex presidenta los increparon al grito de «fuera» y «fascistas». Finalmente, los dos jóvenes se retiraron para evitar que llegara el personal de seguridad del Parlamento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH