Sin categoría

Cristina Kirchner y el mayor homenaje a Chávez: «No abandonar la lucha»

Cristina Kirchner dio un discurso en el homenaje a Chávez en Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Kirchner instó esta noche a «seguir trabajando para seguir constuyendo más ciudadanía» y «generar nuevas mayorías», al participar en un homenaje convocado para conmemorar el 62º aniversario del nacimiento del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. Afirmó que el mayor compromiso es «no abandonar la lucha»

«¿Cuál es el mejor compromiso que cada uno de nosotros le podemos dar a Hugo Chávez? No abandonar la lucha, seguir trabajando para seguir constuyento más ciudadanía y más igualdad, ese es el compromiso», dijo la ex mandataria.

En un acto realizado en el Instituto Patria, de esta capital, espacio político del kirchnerismo, Fernández agregó que «esa construcción tiene que ser amplia y generar nuevas mayorías». Después opinó que «fuimos demasiado ingenuos» porque «no advertimos ni nosotros mismos la magnitud del avance popular y democrático que habíamos realizado» durante la gestión kirchnerista.

«Si estamos en momentos de desafíos difíciles, hay que mejorar, ver qué se hizo en otros momentos y fundamentalmente confiar en nosotros mismos y en las infinitas fuerzas del pueblo», enfatizó. Cristina Kirchner arribó esta misma noche a la Capital Federal proveniente de El Calafate, Santa Cruz, para participar de este acto de homenaje, entre otras actividades.

La ex mandataria opinó que durante su gestión «faltó una construcción institucional para darle mayor certeza a las conquistas». Durante el acto, la ex presidenta dijo que «recordar a Hugo (Chávez) es recordar a quien nos ayudó en 2003, cuando empezábamos, y cómo olvidar la cumbre de Mar del Plata (en 2005) y el rechazo al ALCA».

El acto tuvo entre sus oradores al embajador venezolano en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, y al diputado por el Parlasur, Agustín Rossi. Entre los invitados estuvieron también el ex ministro de Educación Alberto Sileoni, y las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH