Política

Cristina Kirchner se refirió al informe que pide la liberación de Milagro Sala

Cristina Kirchner fijó su opinión sobre el caso Milagro Sala: la ex presidenta se expresó a través de su cuenta en Twitter. «El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas sobre detención de Milagro Sala. Sin comentarios», indicó y compartió el punto clave del informe.

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que «la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria » y en consecuencia solicitó «al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato», informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que hizo de Sala una de sus causas.

Según un comunicado publicado por el CELS, el Grupo de Trabajo determinó que hubo un entramado de «acusaciones consecutivas» e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo. El Grupo concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial.

La dirigente de la Tupac Amaru fue detenida en diciembre por un acampe y desde entonces no recuperó nunca más la libertad porque en el medio aparecieron acusaciones en su contra por presunta defraudación al Estado, extorsión y asociación ilícita. Sala debe explicar a la justicia el destino de dinero que el kirchnerismo le dio para sus planes sociales y de vivienda, que presentan graves irregularidades.

Asimismo, Cristina Kirchner compartió una nota en Facebook donde deja marcada su postura: «La detención de Sala se dio como resultado del ejercicio de sus derechos humanos. El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH