Nacionales Política

Cristina Kirchner pidió una nueva autorización para viajar a Cuba después de las PASO

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a solicitar este martes autorización para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo un tratamiento médico. La presentación la hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga como supuesta jefa de asociación ilícita y delitos con la obra pública en Santa Cruz.

El viaje de la ex mandataria y precandidata a vicepresidenta es para el próximo 25 de agosto y hasta el 30, es decir, después de las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo.

En caso de conseguir la autorización, será el cuarto viaje de Cristina Kirchner a la isla, donde su hija se encuentra desde hace meses.

Según documentos que el abogado Carlos Beraldi entregó a la Justicia, la historia clínica de Florencia -asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) en Cuba- detalla que padece “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH