Nacionales Política

Cristina Kirchner pidió postergar el inicio del juicio oral en su contra por la obra pública

La defensa de la ex presidente Cristina Kirchner pidió la postergación del inicio del juicio oral y público –previsto para fin de mes– por las presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la ex mandataria y actual senadora solicitó que el proceso no comience hasta tanto esté completa la instrucción suplementaria del juicio. Puntualmente, un peritaje contable que está realizando el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema.

El juicio tiene fecha de inicio el próximo 26 de febrero y ahora el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, debe decidir si comienza o lo posterga. Para eso, las fuentes adelantaron que le pedirá al Cuerpo de Contadores que informe en qué plazo tiene previsto terminar el trabajo.

Las fuentes adelantaron que si la respuesta es que los contadores entregan el resultado en un corto plazo, el juicio comienza en la fecha prevista. Pero que si el plazo es más extenso se postergará. «El resultado del peritaje es muy importante para la valoración que hagan las defensas y los acusaciones. Y por lo tanto no pueden tenerlo en la mitad del juicio o cuando esté por terminar», le explicó a este medio una fuente que trabaja en el caso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH