Nacionales Política

Cristina Kirchner llegó a Comodoro Py para asistir al juicio por la causa Vialidad

cristina fernandez de kirchner en comodoro py Foto Federico Lopez Claro

Cristina Kirchner asistirá a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Así lo confirmó el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli: «Por supuesto que se presentará«.

A partir de las 9.30, continuará la lectura de las acusaciones a los 13 involucrados, entre los que se encuentra la exjefa de Estado.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el viernes a Cristina Kirchner a ausentarse de las audiencias, siempre y cuando acredite actividad en el Senado de la Nación. Como este lunes la exmandataria no tendrá tarea alguna en el Congreso, debe presentarse a la segunda jornada de lectura de acusaciones del juicio por la causa Vialidad.

La resolución fue tomada por los integrantes del TOF 2, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en respuesta a una petición de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner. Aún resta leer las acusaciones de la fiscalía, de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), además de la elevación a juicio del juez Julián Ercolini.

Uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, reconfirmó lo ya dicho por Parrilli. «Va a estar a derecho como está siempre, no como en otras circunstancias o en otros juzgados donde se encuentran personas rebeldes. Cristina (Kirhcner) no está rebelde«, manifestó el letrado en alusión al fiscal Carlos Stornelli, que no se presentó a declarar en ninguna de las citaciones por parte del juez federal de Dolores, Ramos Padilla, que lo investiga en el expediente por supuesto espionaje ilegal.

Cristina Kirchner está acusada de encabezar una asociación ilícita a través de la que se direccionaron millonarios contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez. Fueron 51 obras por un total de $46.000 millones. En muchos casos, estos trabajos no se completaron o se registraron sobreprecios.

En este expediente, también están acusados el empresario Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y exfuncionarios de Vialidad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH