Nacionales Política

Cristina Kirchner definió a Fidel Castro como un «ejemplo de dignidad y soberanía»

La ex presidenta Cristina Kirchner envió hoy sus condolencias a la familia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido ayer a los 90 años. «Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía», expresó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, envió un «fuerte abrazo a Dalia, su compañera», a «sus hijos y nietos» y a «su hermano Raúl», actual presidente de Cuba. Cristina Kirchner viajó en reiteradas oportunidades a Cuba y siempre mantuvo encuentros con Fidel Castro, incluso después de que abandonara su cargo y lo delegara en su hermano.

El período de mayor cercanía del líder de la Revolución Cubana con el país se dio durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, con quienes tuvo una cerca afinidad ideológica y relación personal. Muestra de ello es la presencia de Castro en la asunción del santacruceño, algo que aprovechó para días después dar un discurso ante una multitud en la Facultad de Derecho de la UBA.

En 2006, el cubano realizó su último viaje a la Argentina, más precisamente a Córdoba, para participar de la primera Cumbre del Mercosur en la que Venezuela, de la mano de Hugo Chávez, integró como miembro pleno del bloque comercial. En aquella ocasión también había visitado la casa de Alta Gracia en la que pasara parte de su vida su compañero de la Revolución Ernesto ´Che´ Guevara.

Los restos de Fidel serán cremados este sábado, siguiendo la voluntad del padre de la Revolución cubana, y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana. Cuba decretó además nueve días de duelo nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH