Sin categoría

Cristina Kirchner apeló el rechazo de Bonadio a aplazar su audiencia

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner apeló hoy el rechazo del juez federal Claudio Bonadio a su solicitud de postergar la audiencia de mañana «de mero trámite» al jueves 1 de diciembre, en la causa denominada «dólar futuro».

El abogado defensor Carlos Beraldi entregó el escrito en el Juzgado Federal 11 e insistió con que al exigir a su defendida presentarse mañana «se le impone (…) una restricción a sus derechos constitucionales, en particular de libertad ambulatoria, obligándola a realizar algo que la ley no exige».

El martes pasado Bonadio rechazó el pedido de la defensa de postergar 72 horas el trámite y la ex presidenta calificó al juez, ayer vía Twitter, de «mentiroso» y lo acusó de tener «una enfermiza animosidad» contra su persona, lo que «se traduce», según consideró, en «violencia institucional».

El magistrado la citó para que cumpla con la elaboración de un informe socio-ambiental y la extracción de huellas dactilares, en la causa en que está procesada y embargada por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno. Pero la ex mandataria aseguró que «me resulta imposible viajar antes» del 1 de diciembre desde El Calafate a Buenos Aires y por ello le pidió a su abogado que reclame una «nueva audiencia en Buenos Aires a partir del 1 de diciembre para realizar los simples trámites administrativos».

Beraldi solicitó en su recurso al juez que «se lo conceda» de forma que provoque «el efecto suspensivo que dispone la ley procesal» para que se levante la audiencia prevista para mañana.

La ex presidenta desistió de apelar la confirmación del procesamiento y el embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos para ser sometida juicio oral lo antes posible por, según ella, «un tribunal imparcial», junto al ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof, más otros 13 encausados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH