Política

Cristina Fernández encabezó el cierre de campaña de “Unidad Ciudadana”

Frente a una encendida multitud, la ex presidenta y primera candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el cierre de campaña de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre. En el primer tramo de su discurso se refirió a la lealtad peronista, indicó que “hay que decirle basta a Macri” y añadió: “Basta de tanta malaria al pueblo”.

“¿Creen que es bueno el endeudamiento brutal que tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos?”, lanzó CFK sin antes agregar: “No podemos seguir endeudándonos de la forma que se está haciendo”, advirtió y recordó las crisis de 1989 y del 2001. “Estamos a tiempo de poner un límite: no dejemos que estas políticas sigan endeudando al país, estamos a tiempo de decirles: así no”, explicó y detalló que “no es cuestión de partido, es cuestión de sentido común”. De ese modo, aseguró que desde Unidad Ciudadana “jamás levantaremos la mano en contra de los trabajadores ni de las clases medias del país”.

A continuación exclamó: “No vengo a prometer que no los voy a traicionar, yo nunca los traicioné”, enfatizó y propuso: “Necesitamos construir una alternativa que le dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que lo que está pasando lo vamos a poder cambiar el 22 y después de 22 también”. Luego invitó: “Si sos joven, si no conseguís laburo y si estás podrido que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensás, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo entonces votá a Unidad Ciudadana”.

De este modo, reiteró: “Si sos joven, entonces no votes injusticia. Si sos estudiante y ya no tenés más el programa progresar y no estás de acuerdo con las reformas de la educación, entonces no votes el desmantelamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, del CONICET”.

Asimismo, indicó: “Si sos madre o padre tenés que pensar que éste endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos”, advirtió y exclamó: “No queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en las embajadas porque no hay futuro en el país”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH