Internacionales Política

Crisis en Venezuela: en un estado pasan hasta 14 horas sin luz

En medio de la grave crisis económica y humanitaria que enfrenta Venezuela, un periodista del canal público VTV denunció que en el estado petrolero de Zulia los vecinos llegan a estar hasta catorce horas por día sin luz. “Se pasaron todos los límites. La luz se va seis, ocho, doce o hasta catorce horas”, denunció Miguel Pérez Pirela en vivo.

El conductor advirtió que «no tiene nombre lo que vive el pueblo zuliano» e hizo un llamado de atención a las autoridades, a pesar de estar alineado al chavismo. «Asumo la responsabilidad de lo que digo”, aclaró. Pérez Pirela se quejó de la situación del país después de que el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, reconociera que existe una crisis eléctrica como consecuencia de las reiteradas fallas en ese servicio, informó el diario venezolano El Universal.

Los cortes de luz en Venezuela son permanentes y afectan especialmente a los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, en el oeste del país. En otras regiones el gobierno de Nicolás Maduro aplica desde el 5 de marzo cortes programados del servicio, destacó AFP.

En junio, la inflación fue del 128,4%; por lo que el índice interanual se disparó a 46.305%, según un informe del Parlamento (de mayoría opositora). La inflación de junio superó en 18 puntos a la de mayo, cuando por primera vez ese índice rompió la barrera de 100% en un mes. En el país caribeño, el Banco Central dejó de publicar información sobre los resultados de la economía en febrero del 2016.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH