Nacionales Política

Crean un proyecto para eliminar el nombre de Néstor Kirchner de las calles y otros bienes públicos

"El ex presidente, y su familia, está más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime que de San Martín y Belgrano".

Alberto Colombres Garmendia, legislador provincial de Tucumán por el PRO en el frente Cambiemos, presentó un proyecto de ley que promueve la eliminación del nombre de Néstor Kirchner de todas las calles, edificios y bienes públicos que fueron bautizados así en homenaje al ex presidente tras su muerte, en octubre de 2010.

Alberto Colombres Garmendia

Por ejemplo en la vecina provincia, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, bautizaron con su nombre a un tramo de la Av. Julio Argentino Roca. También se encuentra en función un hospital, ubicado en Mendoza al 100, que llueva su nombre y fue inaugurado por el ex gobernador José Alperovich.

Según reza el texto de la iniciativa dada a conocer hoy el diputado promueva «la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición».

Desde el macrismo tucumano defienden su postura alegando que «el fanatismo y la obsecuencia impidieron a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano». Todo lo contrario «Con el paso del tiempo empezamos a ver que el ex presidente, y su familia, está más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime».

«Esta situación amerita la sanción de una ley que ponga las cosas en su debido lugar, con el triple propósito de resguardar la memoria de los verdaderos próceres, evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Néstor Kirchner y poner límites a las prácticas demagógicas, populistas y obsecuentes de una importante porción de la dirigencia política», sostuvo Colombres Garmendia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH