Locales Política

Corte en la Ruta 5: Cientos de santiagueños continúan sin luz y sin agua

Imagen ilustrativa.
Lo que más preocupa a los pobladores es que hasta el momento ningún funcionario se apersonó hasta el lugar.

Debido a la falta de tendido eléctrico y redes de agua potable, cientos de ciudadanos del interior continúan con el corte en la ruta provincial n° 5 a la altura de la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno.

Los habitantes de Santo Domingo, Escudero, Santa Lucía, San Isidro y Luján prohibieron el paso a todo tipo de vehículo, desde el transporte público hasta camiones con mercadería.

Fuentes irrefutables revelaron que la empresa encargada de construir el tendido eléctrico que se encuentra estancado desde el año 2013, pertenece al vicegobernador José Emilio Neder, Ingeniería del NOA SRL.

Además la obra figura como finalizada, cuando es sabido que no es así, ya que debido a la precariedad de los materiales utilizados en el tendido varios postes de luz se quemaron completamente, a causa de que la madera empleada en la obra fuera “mal curada” antes de su colocación.

Lo que más preocupa a los pobladores es que hasta el momento ningún funcionario se apersonó hasta el lugar. Ni los intendentes de Tintina y Campo Gallo, Mario Cantoni Amado Tomás Chamorro, se hicieron presentes durante la protesta, mucho menos el Comisionado de la localidad de Amamá, Nicolás Salvatierra.

«Salvatierra ni se preocupa, porque él tiene luz, tiene todo al vivir a la orilla de la ruta y eso es lo que más le duele a la gente», indicaron varios lugareños.

Como si esto fuera poco, también deben preocuparse por la falta de agua potable, elemento vital en el desarrollo humano.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH