Nacionales Policiales

Corrientes: violaron y asesinaron a una nena de 10 años

El cuerpo de la niña fue hallado en un basural a cuatro cuadras de su casa

Una niña de diez años que había desaparecido el martes y que era buscada por la Policía en la localidad correntina de Santo Tomé, fue hallada en el basurero municipal. Según la jueza, la nena fue violada y asesinada.

Se trata de Claudia Lima (10), cuyo cuerpo fue encontrado el viernes a la mañana en una zona de montes, a sólo cuatro cuadras de su casa, en el barrio Cáritas. «Acá hay un homicidio, vamos a cambiar la carátula. También hubo violencia sexual con acceso carnal», afirmó la jueza de instrucción a cargo de la causa, Marina Durán de Pereyra, que hasta ahora investigaba el hecho como una «averiguación de paradero».

La magistrada explicó que el miércoles la mamá de la niña se presentó en la comisaría para denunciar que su hija había desaparecido el día anterior, luego de salir rumbo a la casa de su tía.

La jueza también indicó que la autopsia estableció que la niña fue asesinada el mismo día de la desaparición, por la noche, pero tiene dudas sobre si el lugar donde fue hallado el cuerpo fue la escena del crimen, ya que el jueves habían realizad un rastrillaje en ese lugar.

Durán de Pereyra reveló que «hay un sospechoso que lo están buscando, que no está en la ciudad« pero tiene orden de detención.

El jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, dijo que el cadáver «fue encontrado por vecinos y efectivos que estaban rastrillando la zona del basural, cercano a la casa» de la niña.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH