Nacionales Política

Coronavirus | Ginés González García: «En los grandes centros urbanos seguiremos firmes con la cuarentena»

Hace un mes, la Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria, dictada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Pero muchas personas empiezan a sentir el encierro, sobre todo desde lo económico.

 

El ministro de Salud estuvo en A dos voces y explicó qué pasará desde el próximo lunes: «La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos», expresó.

Además, González García fue claro: «Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido».

Pero el Ministro también hizo saber que la tarea para elegir cuándo se hace la apertura es complicada. «No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar».

Formosa y Catamarca son las dos provincias que no tienen casos de COVID-19 al momento, mientras que Salta, San Juan, La Pampa y Chubut únicamente notificaron contagios importados y no hubo contagios por contacto estrecho dentro de su territorio. Además, Jujuy, Salta y San Luis llevan dos semanas sin nuevos positivos.

Precisamente por este historial, estas son las provincias que podrían flexibilizar diferentes actividades y situaciones puntuales desde el próximo lunes, y el foco quedará sobre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco, lugares que concentran la gran mayoría de los 3288 infectados y 159 muertos en el país por COVID-19.

Para este jueves, Ginés tiene prevista una reunión con médicos especialistas por la mañana, y al mediodía se encontrará en Olivos con el Presidente Alberto Fernández, para llevarle las conclusiones de esa charla y evaluar cómo continuará (y hasta cuándo) la cuarentena.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH