Nacionales Política

Coronavirus en la Argentina I Ginés González García confirmó que «la cuarentena va a seguir, solo que con características distintas»

El ministro de Salud Ginés González García confirmó que después del 26 de abril, día en que debería terminar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la medida continuará pero con una apertura en algunas zonas del país menos afectadas por el coronavirus.

 

Al igual que lo había anunciado el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof este lunes, Ginés González explicó que van a «empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias por nivel epidemiológico». Y aclaró: «No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción«.

 

De esta manera, las regiones en las que el virus no ha penetrado tendrán mayores libertades para realizar sus actividades que las que se han convertido en los focos de la epidemia.

El viernes pasado, en una reunión hermética entre Alberto Fernández y los los jefes de todos los bloques de diputados, el Presidente confirmó de manera confidencial la extensión de la cuarentena, como lo anticipó Marcelo Bonelli en TN. Según trascendió, pensaban hacerlo por dos semanas más pero medida terminarán de definir el plazo el próximo domingo en consulta con un comité de expertos.

Sin embargo, el funcionario remarcó que, de cualquier forma, «el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido»

 

Ginés González García se mostró satisfecho del escenario que vive el país a nivel de la pandemia y destacó el papel que tuvieron los argentinos en este logro. «Es difícil decir que el escenario es bueno; es una pandemia mundial y estamos todos mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países y eso se debe al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena», afirmó.

Para el ministro de Salud, las medidas que tomó la Argentina fueron «todas muy anticipadamente con respecto a otros países», y aseguró que gracias a eso «hoy estamos sintiendo ese éxito«.

 

Respecto a este escenario, el funcionario se lamentó por las quejas de muchos sectores y consideró que no entienden la importancia de lo que se logró. «Nadie valora lo que no sucede, quizás si hubieran habido mucho más muertes y dolor, como le pasa a muchos países, hoy estaríamos en una situación de mucha tristeza», señaló.

En relación a la polémica en torno a la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad por medio de la cual los adultos mayores de 70 años deben llamar al 147 si quieren salir, que fue declarada inconstitucional en las últimas horas, el ministro opinó: «Más allá de que no me guste la medida entiendo que es con un espíritu de cuidarlos. No ha sido lo más acertado posible, pero creo que la intención es proteger».

Este lunes, Kicillof reveló que junto a la Jefatura de Gabinete estaban analizando los pedidos de excepciones diferentes a los decretados por el Gobierno de las distintas jurisdicciones de la Provincia y que iban a armar un mapa en el que se va a detallar a dónde sí se pueden realizar determinadas actividades y a dónde no.

 

Ahora, González García dejó en evidencia que esto se va a hacer de la misma manera en todo el territorio nacional y que las zonas más afectadas por la pandemia serán las que continuarán con la mayoría de las restricciones.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH