Nacionales Política

Coronavirus en la Argentina | Ginés González García dijo que el sistema de salud «está en alerta» tras el primer caso

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en A dos voces que «el sistema de salud está en alerta», luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la Argentina. Además, señaló que está «tranquilo con respecto a la dimensión que puede tener esto» en el país.

 

Al hablar sobre el primer caso que se confirmó en la Argentina, cuyo paciente es un hombre de 43 años que se encuentra en el Sanatorio Agote de Recoleta, sentenció: «Estará aislado dos semanas».

 

Asimismo, agregó: «Estoy relativamente tranquilo con respecto a la dimensión que puede tener esto en la Argentina. Una de las cosas buenas que tiene este virus es que no afecta a los pibes, a los más chicos».

González García aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos. «No usen barbijo los que no tengan síntomas. Algunos dicen que empeora», pidió.

«El coronavirus no es un virus nuevo, sino que es un virus que hizo una mutación. El 80 % de los casos no necesita internación. Hasta ahora está todo bajo control y el primer caso que hubo reaccionó bien. Acá tienen que estar preparados los hospitales públicos y también los privados (las clínicas)«, acotó.

 

El ministro reiteró la comparación con otra enfermedad que está presente en el país. «Hoy es peor el dengue que el coronavirus, porque tiene 3.200.0000 enfermos en América Latina«. Al hacer alusión a esto, agregó: «En la Capital Federal hay mucho dengue, no distingue clases sociales, hay para todos. Tenemos 16 provincias con dengue y no tenemos vacuna». Por esa razón, recomendó: «Usen manga larga, eviten la picadura del mosquito y revisen los recipientes con agua que hay en las casas».

 

Otro tema que se abordó en la entrevista con Marcelo Bonelli fue el del aborto. Ante esto, el titular de Salud explicó: «Existen en la Argentina, eso no es una novedad. El proyecto de ley definitivo lo hace el Presidente (Alberto Fernández) pero seguro estará en diez días». Y aclaró su postura: «Pedimos que la interrupción (voluntaria del embarazo) fuera legal hasta la semana 14».

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH