Nacionales Política

Coronavirus en la Argentina | Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofdecidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 28 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

 

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo. Es decir que es la primera vez que se anuncian tres semanas de aislamiento, en vez de dos.

El jefe de Estado sorprendió con la nueva prórroga, ya que se esperaba que fueran catorce días, pero lo estableció en 21 para evitar «la ansiedad» que -según dijo- genera un anuncio cada dos semanas.

 

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, Chaco, Trelew y algunas ciudades de Río Negro -donde se dan la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social», explicó Fernández.

 

Detalló, al respecto, que esa nueva fase para zonas de bajo riesgo incluirá volver a todas las actividades con protocolos de distancia de dos metros entre cada persona, y permitirá reuniones de hasta diez integrantes en lugares cerrados.

«Las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona», indicó el Presidente.

 

Más allá de la apertura en el interior, continuarán las restricciones para la realización de eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de diez personas; circulación de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.

Tampoco habrá apertura de cines, teatros, clubes y centros culturales; ni de la actividad turística y seguirá el impedimento para el ingreso de extranjeros.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH