Sin categoría

Coparticipación: todas las provincias firmaron el acuerdo con la Nación

Frigerio y los gobernadores acordaron la devolución escalonada del 15% de los fondos coparticipables

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, firmó hoy con los gobernadores de todas las provincias un acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento de los impuestos por los fondos de Coparticipación Federal.

Frigerio se reunió con los gobernadores de todas las provincias en el Centro Cívico del Bicentenario, en la capital de Córdoba, y allí todos los mandatarios firmaron un acuerdo para la devolución escalonada del 15 por ciento -hasta el año 2020- de los fondos de Coparticipación, que ya habían firmado algunas provincias, y que se impulsó tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

«Todas las provincias firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para avanzar en la devolución gradual del 15 por ciento», explicó Frigerio en conferencia de prensa, y remarcó que «la devolución será gradual en cuatro años, a razón de 3 puntos por año, y las provincias podrán obtener créditos de 6 puntos porcentuales cada año».

No hubo provincias ausentes en el encuentro que encabezó el ministro de Interior: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue reemplazado por su vice, Diego Santilli, mientras que la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, también fue reemplazada por su vicegobernador.

Los gobernadores acordaron la devolución del 15% retenido y por el cual la Corte Suprema falló a fines del año pasado, y anhela avanzar en el segundo semestre con la definición de una nueva ley de coparticipación y cambios en el fondo del conurbano bonaerense.

El acuerdo ya había sido firmado en los últimos días por Frigerio y los gobernadores de Jujuy, Chubut, Tucumán, Neuquén y Misiones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH