Sin categoría

Coparticipación: Rogelio Frigerio se reúne con gobernadores para cerrar acuerdos

El ministro del Interior buscará hoy avanzar con los convenios para devolver el 15% de fondos retenidos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reúne con gobernadores para cerrar acuerdos por los fondos que les corresponde a cada provincia por Coparticipación.

Busca firmar con los gobernadores el acuerdo por la devolución del 15% retenido y por el cual la Corte Suprema falló a fines del año pasado, y anhela avanzar en el segundo semestre con la definición de una nueva ley de coparticipación y cambios en el fondo del conurbano bonaerense.

En el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Interior estará acompañado por el viceministro Sebastián García de Luca y secretarios de Estado de esa cartera, encabezará el encuentro con los gobernadores y luego brindará una conferencia de prensa al mediodía.

Las provincias que ya firmaron el convenio son Jujuy, Chubut, Tucumán, Neuquén y Misiones. Faltan suscribir otros 16 distritos, ya que Córdoba, San Luis y Santa Fe tienen a su favor sentencias de la Corte Suprema de Justicia.

De las provincias que restan firmar cuatro están gobernadas por Cambiemos (Ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes), por lo que se prevé que firmen el acuerdo sin problemas. Por lo que quedan por suscribirse al convenio Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH