Deportes

Copa Libertadores: Los xeneizes buscan un lugar en la semifinal

A Boca le bastaría con empatar sin goles para pasar.

Luego del 1-1 de la semana pasada en Montevideo, a Boca le bastaría con empatar sin goles para pasar (en tal caso prevalecería por el plus del gol como visitante), el que gane se clasificará y Nacional será el que avance en caso de una igualdad con más de un gol, en tanto que un nuevo 1-1 forzaría una definición por penales.

Según la decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca presentará como novedad el regreso a la titularidad de Andrés Chávez en lugar de Federico Carrizo, única variante en relación con el partido de ida.

Nacional viene de igualar el pasado domingo en dos goles el clásico ante Peñarol, resultado que lo dejó tercero con 24 puntos, a dos de su rival y a tres del puntero Plaza Colonia, cumplidas doce fechas del torneo Clausura uruguayo.

El director técnico Gustavo Munúa esperará hasta último momento por la evolución de Nicolás López, que presenta una tendinitis de rodilla derecha y que en caso de no poder actuar sería reemplazado por Marcelo Benítez, mientras que no viajaron Kevin Ramírez, desgarrado, y Christian Tabó, con una distensión.

El ganador de la eliminatoria debería enfrentar en semifinales al vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de la Unam, de México, aunque si Boca avanza y Rosario Central elimina a Nacional de Medellín, los equipos argentinos se enfrentarán entre si.

 

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Porras, Leandro Barcia, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Marcelo Benítez o Nicolás López. Director técnico: Gustavo Munúa.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH