Boca inició la defensa del título de la Copa Argentina con un cómodo triunfo por 4-0 ante Güemes de nuestra provincia de Santiago del Estero y se clasificó a os 16avos de final de la competencia, donde se enfrentará con el ganador del choque entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.
Apenas 13 segundos pudo resistir el conjunto santiagueño: en una salida fallida desde el fondo, el Xeneize robó el balón, Nicolás Lodeiro asistió a Cristian Pavón y el delantero definió ante la salida de Rodrigo Cervetti.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que tienen como principal objetivo las semifinales de la Copa Libertadores, en las que chocarán contra Independiente del Valle de Ecuador, siguieron apretando sobre el área rival. Gino Peruzzi tuvo el segundo, pero la defensa de Güemes despejó la pelota sobre la línea.
El propio Pavón amplió la diferencia a los 13 minutos, con una arremetida a toda velocidad entre los zagueros rivales. El tercero fue en contra, de Jonathan Páez, quien falló un cierre ante el ataque de Juan Insaurralde.
El propio Insaurralde debió abandonar el campo en el segundo tiempo por dolores en la espalda, en la única mala noticia que recibió el Xeneize en la noche sanjuanina. Antes del final, cuando el encuentro parecía un entrenamiento para Boca, Pablo Pérez cerró la goleada 4-0.