Educación Locales Política

Convocan a un “Abrazo Simbólico” en Tribunales por la reincorporación de Miguel Guzmán

Se tratará de una manifestación totalmente pacífica, no contestataria, sin responder a las fuerzas de seguridad y orden. "Yo sólo pido justicia, no busco enfrentarme con nadie", aseveró Guzmán.

El próximo viernes 28/04 a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo un Abrazo Simbólico frente a los edificios de Tribunales de la provincia, con el objetivo de apoyar y pedir la reincorporación de Miguel Gúzman, el ex supervisor del Consejo General de Educación injustamente cesanteado tras apoyar los reclamos salariales docentes en Santiago del Estero.

miguel guzman

“Pensaba hacer un abrazo en tribunales y llevar un petitorio para el Superior Tribunal. Yo sé que ellos dependen directamente del poder ejecutivo, pero al menos que le den celeridad pensando que yo necesito tener una atención como corresponde con respecto a mi salud”, manifestó en diálogo con “Última Hora”.

Además contó que estará acompañado por familiares, amigos y que “se fueron sumando varios, como el gremio CISADEMS, los chicos de Tribuna Docente y Docentes Autoconvocados”.

Finalmente aseguró que se tratará de una manifestación totalmente pacífica, no contestataria, sin responder a las fuerzas de seguridad y orden. “Yo sólo pido justicia, no busco enfrentarme con nadie”, aseveró.

guzman internado

Es importante recordar que, con anterioridad Guzmán se encadenó y mantuvo durante 5 días una durísima huelga de hambre en la iglesia Catedral de la ciudad Capital. Lamentablemente tuvo que finalizar con su medida de fuerza debido a que padece glaucoma, es insulinodependiente y sufre presión arterial.

Motivo por el cual fue internado de urgencia en el Hospital Independencia, lugar donde permaneció sólo una noche ya que según relató a este medio, lo mandaron a “un lugar muy deprimente”.

Ver Nota:

Miguel Guzmán sobre su internación: “Me mandaron a un lugar muy deprimente”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH