Locales Política

Convenio SAF–San Martín de Porres: Se cerró por tercer año consecutivo el ciclo de pasantías 2016 con una evaluación positiva

Se desarrolló el acto de finalización del cierre del ciclo de pasantías del presente año, en el marco que la Secretaría firmo con el Instituto San Martín de Porres, que incluye a alumnos de la carrera de Trabajo Social.

En la oficina central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, se desarrolló el acto de finalización del cierre del ciclo de pasantías del presente año, en el marco que la Secretaría firmo con el Instituto San Martín de Porres, que incluye a alumnos de la carrera de Trabajo Social.

Presidió el mismo el Coordinador Provincial Carlos Cejas Lescano, quien estuvo acompañado por los técnicos tutores de cada pasante, integrantes del Área de Capacitación de la SAF, y autoridades del Instituto San Martin de Porres.

certificados-004

Tercer Año

El presente convenio, que hoy cerró una de sus etapas, tiene ya un camino de tres años de vigencia, de manera consecutiva, cuya evaluación fue considerada como muy positiva para ambas instituciones.

Estas fueron las expresiones de los representantes de la Filial local de la SAF y la representante del Instituto.

Una de las pasantes presentes en el acto, Cristina Salazar, comentó su experiencia: “Las cinco pasantes estuvimos cada con diferentes tutoras, técnicos, de diversas zonas de nuestra provincia, las que sirvieron de guías para poder interiorizarnos de nuestra ruralidad, conocer e incorporarnos en los equipos “.

Agregó la pasante: “Me tocó trabajar con agricultores feriantes que están trabajando en el patio central de la UNSE, todos los viernes, y que trabajan bastante con la novedosa modalidad de catering que ofrecen a través de la Asociación Civil “Progreso Familiar”. Ha sido muy enriquecedor para mi, porque es un grupo humano que tiene mucha fuerza”.

“Yo he trabajado en un taller con ellos y una de mis preguntas fue como se ven en el futuro, a lo que me respondieron que se ven fortalecidos, más unidos, con un lugar ya propio de trabajo y con muy buenas”, comentó Salazar. A lo que acotó: “Para mí es muy importante que desde la Secretaria se trabaje desde lo social, generando  estrategias de trabajo para que estas organizaciones crezcan y que exista un equilibrio entre lo social y lo productivo”.

Por su parte, la técnico tutora de la SAF de la pasante mencionada, Rosa Sarmiento del Equipo Técnico Banda Centro, con cabecera en la ciudad de Clodomira, coincidió en señalar que fue “muy buena la experiencia,muy enriquecedora, ya que este año se trabajó con las futuras profesionales, cada una con una organización en particular y abocada en nuestro caso a la conformación legal de la Asociación Civil “Progreso Familiar” y se han hecho diferentes actividades y se ha finalizado con un taller y la elección de la Comisión Directiva”.

certificados-003

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH