Destacada Inicial Destacadas Locales

Contrastes que duelen

Todos saben que a orillas del rio se está levantando un imponente estadio único con capacidad para 30 mil personas. Dicha obra se encuentra muy avanzada y se espera que se pueda concluir el mismo para la próxima edición de la Copa América 2.020 a desarrollarse en nuestro país en conjunto con Colombia.

Sin embargo, a pocos metros de dicha faraónica construcción hay un grupo de vecinos que hace mas de diez años que vienen luchando para obtener un techo digno para la Escuelita N° 341 «Padre Onofre Perillo» del Barrio Río Dulce.

Al establecimiento concurren cerca de 230 alumnos divididos en dos turnos, los cuales provienen de los barrios más vulnerables de la ciudad de La Banda, como son El Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre y algunos del barrio Avenida.

El principal inconveniente de la misma  pasa por la falta de un tinglado para poder desarrollar las actividades correspondientes, puesto que el edificio no cuenta con la estructura necesaria. Ante este problema los alumnos deben trasladarse hasta el patio para realizar los actos, pero muchas veces la lluvia complica la escena.

Ante este panorama, los padres mostraron su bronca e indignación mediante las redes sociales: “creo que los chicos merecen un techo digno donde puedan correr, gritar, crecer con alegría sin sufrir la lluvia o los calores, esos niños también tienen un sueño y nosotros los padres tenemos la obligación de ayudarlos a cumplir” escribe un ex alumno que busca que su petitorio sea cumplido.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH