Sin categoría

Continúan las movilizaciones en repudio a la intervención del Consejo de Educación

Durante la jornada se han realizado diversas manifestaciones repudiando la intervención al Consejo General de Educación, por la mañana lo hizo CISADEMS, con un gran número de maestros que se mostraron disconforme con esta “actitud dictatorial” –como lo califican los educadores- a la medida lanzada directamente desde el Zamorismo.

Por la tarde fue el turno de la agrupación Docentes Autoconvocados, quienes por estas horas se concentran en la Plaza Libertad para comenzar la movilización. Última Hora dialogó con dos de sus integrantes Juan Carlos “Chungui” Chazarreta y Darío Palomo y dijeron que “esto afecta en todos los sentidos a los docentes porque se está acabando con lo poquito que quedaba de democracia. La voz del docente no va a existir, hay una clara intención de perseguir al docente que está luchando” dijo Palomo. Luego agregó que “la gravedad de la medida significa atentar con los derechos democráticos con la posibilidad del docente de un espacio de cogobierno, todo lo que se había conseguido con la lucha”.

Por su parte, Chazarreta dijo “Con operativos propios de la dictadura no se queda atrás y lo que sigue haciendo es implementar medidas que atentes contra los derechos de los docentes. Entendemos que esta situación es un atentado, demostrando el grado de impunidad que tiene este gobierno”. “No podemos vivir con un gobierno que porque se le ocurre vulnera todos los derechos obtenidos durante muchos años de lucha”.

Contó además que se defenderán buscando asesoramiento para hacer las presentaciones correspondientes, pero “descreemos de esta justicia que es afín al gobierno que termina resolviendo a favor del conjunto”.

Finalizando la entrevista, Darío Palomo dijo “hay muchos docentes que han sufrido los descuentos ilegales, porque son ilegales, pero desde nuestro lugar podemos mostrar nuestro descontento, sin tener que hacerlo en nuestro horario de trabajo. Hay muchos compañeros que no están en condiciones de cobrar ceo pesos nuevamente. Les pido a mis colegas que no tengan miedo, que salgan a las calles. Demostremos que no estamos contentos, debemos unirnos y no bajar los brazos”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH